FAQ

BENEFICIOS DE NUESTROS PRODUCTOS

Todos son multifuncionales, libres de fosfatos, no generan espuma, biodegradables y generan ahorros.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE SEA MULTIFUNCIONAL?

Multifuncional significa que un solo producto puede realizar la tarea de varios  productos; por ejemplo el DEGRALIN 500 en un proceso de lavado automotriz (exterior, interior y de motor) limpia, desengrasa, pule y abrillanta; evitando así el uso de 4 distintos productos, lo que se traduce en ahorros generales.

De igual manera significa que un producto puede ser utilizado en áreas y/o superficies diferentes, por ejemplo el DEGRALIN 500 puede ser utilizado como detergente/desengrasante en el lavado de prendas (domésticas y/o industriales), como desengrasante en el lavado de motores en la industria automotriz, como desengrasante en cocinas industriales, como detergente en pisos y paredes, etc.

Esto aplica para todos nuestros productos.

.

¿QUÉ SIGNIFICA QUE SEA LIBRE DE FOSFATOS?

Todos los productos de limpieza (domésticos e industriales) tienen dentro de su formulación como coadyuvante el Tripolifosfato de sodio, sin embargo éste ocasiona una serie de problemas ecológicos, principalmente el de la eutrofización. La eutrofización se define como el enriquecimiento de nutrientes en las aguas superficiales que da lugar a un desarrollo exuberante de la microflora, en especial las algas. Al haber una sobrepoblación de algas, estas consumen el oxígeno disuelto de las aguas provocando así la eliminación de la vida animal. Por esta razón, Alinsa ofrece toda su línea de productos libres de fosfatos sin afectar la calidad y desempeño de los detergentes.

.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE QUE NO HAGA ESPUMA?

Primero que nada la disminución de la contaminación en mantos acuíferos. Asimismo la ausencia de espuma que favorece el enjuague, por lo que existen grandes cantidades de ahorro de agua en los procesos de lavado.

AL SER CONCENTRADO ¿CUÁLES SON LAS DILUCIONES ADECUADAS?

Las recomendaciones de uso de cada uno de nuestros productos se encuentran en LAS HOJAS TÉCNICAS Y DE SEGURIDAD. Es importante mencionar que al ser cada caso diferente es recomendable realizar pruebas para determinar la dilución adecuada para lograr una limpieza efectiva y promover el ahorro.

¿EN QUÉ CONCEPTOS SE AHORRA AL UTILIZAR PRODUCTOS ALINSA?

Primero que nada en el costo directo del producto debido a que se puede diluir en grandes cantidades por su alta concentración. Asimismo la multifuncionalidad promueve el ahorro ya que no se tiene que gastar en diferentes productos, se mitigan costos de inventario y mano de obra, además de procurar agua ya mencionada por la ausencia de generación de espuma.